Hoy en día, la mayoría de la gente busca casa en Internet por lo que tener fotos de calidad es muy importante. Básicamente es tu primera oportunidad de causar una buena impresión.

Son lo principal en lo que se fijará un comprador potencial, y tienen el increíble poder de inclinar su decisión entre querer descubrir más o simplemente pasar a otra oferta.

No importa que no seas un profesional de la fotografía, aquí te daremos los consejos básicos para que consigas las mejores fotos para vender tu casa.

Trucos iniciales de fotografía inmobiliaria

Lo primero que tienes que saber es que tu móvil, por muy bueno que sea, no reflejará lo mejor de tu vivienda. Necesitas una cámara de fotos para conseguir una apariencia profesional.

No es necesario montar un set con trípode, flash externo y toda esa parafernalia, pero cuanto mejor sean las herramientas que uses, mejor resultado obtendrás.

Es necesario que prepares la escena cuidadosamente antes de captar la imagen porque los pequeños detalles afectan al aspecto final de la fotografía.
Ver una foto de una habitación vacía no es la mejor forma de que alguien se imagine viviendo en ella. Arregla el lugar y añade algunos muebles, decoraciones en las paredes y plantas de interior para que se vea como un hogar. Para ello puedes recurrir a la ayuda de un home stager.

Buscamos provocar una reacción emocional en los interesados. Cuanto más se vean viviendo en esa casa, más probable será que quieran alquilarla o comprarla.

Si la propiedad ya tiene muebles, ten en cuenta estos detalles para preparar cada habitación:

  • Elimina el desorden como el papeleo, la ropa o cualquier elemento innecesario para la foto.
  • Reduce la cantidad de elementos personales visibles; cosas como fotos familiares, juguetes o imanes en la nevera, deben ser retirados.
  • Coloca bien los muebles para que encuadren la imagen o den una perspectiva de mayor amplitud a la sala.
  • Abre todas las persianas y enciende las luces. Necesitamos la mayor luminosidad posible en nuestras fotos pero, si puedes, prescinde del flash; dará un tono artificial a la imagen.

 

Fotografía inmobiliaria de interior
Lo más importante de la fotografía de interior es poder capturar toda la habitación en una única foto y presentarla de una manera realista y atractiva.
Colocarte en una esquina de la habitación para que puedas captar las otras tres, te permitirá obtener una perspectiva más amplia.

Abre siempre las puertas para crear una mayor sensación de amplitud y profundidad.

Elige la altura a la que fotografiar una habitación según su contenido. Lo ideal es crear una imagen que muestre todo lo que hay en ella, así que prueba a subirte en una silla y a experimentar con diferentes encuadres. Por ejemplo, las cocinas quedan mejor desde la altura del pecho debido a la cantidad de armarios.

Fotografía inmobiliaria de exterior
Hacer las fotos del exterior de tu vivienda puede ser un poco complicado porque hay que tener muchos elementos en cuenta.
Intenta no hacerlas a mediodía porque es cuando más verticales y oscuras son las sombras. O prueba a hacerlas en un día nublado y a iluminar un poco la imagen después con un programa de edición de fotografía.
Trata de escoger un punto elevado desde el que disparar para conseguir mostrar más detalles con una mejor perspectiva.
Sé cuidadoso con elementos como coches o personas, intenta que no se vean demasiado.

Cuando tengas las mejores tomas, dales un ligero retoque con algún programa de edición. Los hay muy sencillitos en Internet y sólo necesitas ajustar un poco el brillo y el contraste. No te pases con filtros y demás, o la gente creerá que ocultas algo.